Georgia 811 es un sistema de comunicación establecido para proveer un número de teléfono para contratistas excavando y el público en general para llamar a notificar de su intención de usar equipo para excavación, hacer un túnel, nivelar, taladrar, usar dinamita, demolición, u cualquier otro tipo de trabajo similar. Este sistema de “una sola llamada” le brinda a los proveedores de servicios públicos una oportunidad para localizar e identificar sus líneas subterráneas. Nuestro número de teléfono es: 811 o 770-623-4344 (Metro Atlanta) o 1-800-282-7411 (en todo el estado) . Estamos ubicados cerca de Atlanta en Duluth, Georgia. Somos una corporación sin lucro, financiado por nuestros miembros, los proveedores de servicios públicos.

Nuestra Misión: Georgia 811 será un líder en la industria para prevenir daño a los servicios públicos de miembros y para promover la seguridad con el uso de un sistema de notificación que es de calidad alta, eficiente, y económico; por proveer educación; y por animar la conformidad con todas las leyes pertinentes.

________________________________________

Preguntas Comunes sobre Georgia 811

¿Por qué hacer la llamada?

Porque es la ley en el estado de Georgia. Excavar de una manera segura es la responsabilidad de todos. Llamando al UPC es uno de los mejores métodos para proteger el público de daño físico, de prevenir daño a personas o propiedad, y de prevenir interrupciones en los servicios.

¿Cuándo necesito llamar?

Usted necesita llamar 48 horas (2 días laborables-si llama antes de las 4:30PM) antes del comienzo del trabajo para tener las líneas marcadas. Los días laborables son de 7:00am a 4:30pm excluyendo fines de semana y días feriados. Es una llamada y un servicio gratis.

¿Qué tipo de excavación requiere una llamada?

Es recomendado que llame 48 horas antes de cualquier tipo de excavación. Esto permite que el UPC notifique a los proveedores de servicios públicos y que ellos envíen localizadores para marcar sus líneas de servicios públicos. Este período de 48 horas necesita ser respetado porque puede salvar vidas, salud, y propiedad.

¿Qué pasa cuando hay daño?

Llame a Georgia 811 para reportar alguno tipo de daño que suceda, aunque el servicio no sea interrumpido. Hay operadoras disponibles en Georgia 811 24/7, 365 días cada año, para recibir llamadas de emergencias y daños: Llame al 800-282-7411.

¿Necesito marcar el área donde voy a estar excavando?

Georgia 811 recomienda que usted marque el área de la excavación con pintura blanca o banderitas/estacas blancas.

¿Qué necesito saber antes de llamar?

Una excavación segura empieza cuando usted llama a Georgia 811. Nosotros notificamos a las compañías de servicios públicos y ellos envían un localizador para marcar sus líneas de servicios públicos con banderitas y/o pintura. El número para llamar es sencillo: 811, o 1-800-282-7411 en todo el estado, y 770-623-4344 en Metro Atlanta. Es importante que provea la siguiente información cuando nos notifique:

¿Cómo puedo determinar cómo las compañías de servicios públicos han respondido a mi pedido de localización?

Puede obtener acceso al Sistema de información de Respuesta Positiva (PRIS, por sus siglas en ingles) por internet o teléfono. Con cualquiera de los dos métodos, necesita tener el número de su pedido de localización (su Ticket). Póngase en contacto con el PRIS 48 horas después de hacer su pedido. Lea abajo para más instrucciones.

Internet: Vaya a www.georgia811.com. Encuentre el icono que dice “Check Positive Response” que está al pie de la página a la derecha. Siga las instrucciones.

Por teléfono: Llame al 1-866-461-7271. Marque el 1 si usted es contratista, 2 para dueño de utilidad, o 3 si usted es un dueño de casa.

Marque el número de teléfono (10 dígitos) que está asociado con el pedido de localización. Cuando la voz le pregunte por su número de Ticket, marque el número y entonces podrá escuchar a las respuestas de las compañías de servicios públicos.

¿Cómo puedo saber cuáles servicios públicos están marcados?

Cada tipo de servicio público que está marcado está representado por un color específico. Use el código de colores de la APWA a la derecha para determinar cual tipo de servicio público fue marcado.

¿Necesito renovar mi pedido/Ticket?

Su pedido de localización expirará en 21 días. Si su excavación durara más de 21 días, su Ticket se vencerá y no será legal, pero lo puede renovar. Puede renovar el Ticket dos (2) días antes de la fecha de expiración. El operador le dará la fecha de expiración cuando reciba el número del Ticket. Si las marcas de localización han sido borradas o dañadas, llame al Centro para obtener marcas nuevas.

________________________________________

Clases Disponibles

Todas clases están disponibles por pedir. Puede contactar a Megan Estes a mestes@ga811.com o por teléfono a 770-823-3936.

Excavar con Cuidado

Esta presentación dura aproximadamente 30 a 45 minutos. Durante la clase, los participantes reciben información general de la ley de excavación. También, la presentación repasa el fondo de Georgia 811, el Sistema Automático de Información de Respuesta Positiva (PRIS), el Código de Colores de APWA, el Rodeo, Excelencia de Localización, el Programa del Perro Cavador, y otros proyectos. La presentación incluye interacción con participantes y tiempo para preguntas.

Criterio de Marcar por Servicios Públicos Subterráneos en Georgia

La clase incluye un repaso de Proyectos Grandes, una discusión completa de los parámetros de demarcación incluyendo el uso de particularidad suficiente. La clase repasa responsabilidades de excavadores y miembros de Georgia 811.

GUFPA

Ley de Protección de Instalaciones/Líneas de Servicios Públicos de Georgia (Georgia Utility Facility Protection Act, o GUFPA)

Esta clase es para compañías o personas que violan GUFPA y quieren disminuir sus multas de la Comisión de Servicio Público. También, la presentación está disponible para compañías o personas que solamente quieren más información detallada y adiestramiento de GUFPA.

Proyectos Grandes

Clases incluyen una discusión completa de Proyectos Grandes. Esta clase va a abarcar las responsabilidades de los miembros de Georgia 811 y responsabilidades de excavadores.

Adiestramiento de Cómo Crear Tickets en La Red

Ofrecemos una clase en la forma de un “webinar” por personas que quieren aprender cómo hacer un pedido de localización (un ticket) en la red. Después de la clase, los participantes pueden obtener sus propios nombres del uso y contraseñas para usar el sistema.